sábado, 26 de diciembre de 2009

Chester habla sobre el nuevo disco

Linkin Park ha sido nombrado la banda de rock/alternativa que más ha vendido en la década por SoundScan, quien hace medidas de las ventas a nivel nacional tanto en formato físico como digital. El grupo también ha sido galardonado como Number One Hot Rock y Hot Alternative en los últimos diez años por Billboard, además de aparecer en el Top 5 en la lista de Artista de la Década en la misma revista. Empezaron con el lanzamiento de su disco debut, Hybrid Theory - quien vendió más de 10 millones de copias -; Linkin Park ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, han ganado dos Grammys y se han situado en muchas ocasiones en las listas de los top singles.

Linkin Park está ahora trabajando en su cuarto álbum, y Chester Bennington nos ha dicho que están llevando su sonido más lejos que nunca: "Creo que el tipo de música que estamos haciendo, el sonido por el que estamos yendo...quiero decir, ya sabes, estamos tocando instrumentos a través de pedales que están "sampleados" en teclados y tocados a través de efectos, haciendo correr loops...así que hay mucha locura en el estudio ahora mismo. Algunos de los ritmos son super complicados, la programación es insana, y es gracioso"

El nuevo álbum de Linkin Park está previsto para salir en la mitad de 2010, y será el álbum que seguirá a Minutes to Midnight (2007).

La banda está nominada a un Grammy este año por Mejor Actuación Hard Rock, por su versión en directo de "What I've Done", sacada del concierto en CD/DVD Road to Revolution: Live at Milton Keynes.

La contribución de Linkin Park en la banda sonora de Transformes: La Venganza de los Caídos, titulada "New Divide", también está en la lista de un Oscar a la Mejor Canción Original, aunque aún tienen que ser escogidos los cinco nominados finales.

Entrevista con Mike Sobre el nuevo Disco

Mike ha respondido a unas muy buenas preguntas en una entrevista telefónica. Habla sobre el nuevo disco, sobre el trabajo de la banda, y sobre Navidad.

- ¿Escuchando las demos del álbum del LPU 9 se revela algo sobre la manera de trabajar de la banda?

Así que tenemos todo el material en el disco duro podíamos hacer referencia para nuestras ideas, pero a la larga nos dimos cuenta que nos gusta más hacer nuevos sonidos que escuchar los viejos sonidos. Así que decidimos que si este material antiguo no se "iba a la mina", había que sacarlo.

- Excelente. Ahora, ¿algo sobre mi pregunta original? ¿Algo sobre eso?

[Risas] Yeah! Lo siento si me fui un poco. Definitivamente, recuperas algo cuando vuelves a escuchar material antiguo. Hay situaciones, por ejemplo, cuando escuchaba las demos que hice y me daba cuenta de que me encantaba tocar con mi sampler MPC...tenía un sonido que me gustaba mucho, un sonido que no tenía el que utilizaba para el nuevo disco. Acabé usando el MPC otra vez.

- Dinos algo del nuevo álbum.

Bien, Rick Rubin lo está produciendo. Diría que está a la mitad el disco. Estoy muy contento con lo que tenemos hecho hasta ahora. Hay mucho buen humor en el estudio. Realmente queremos hacer algo especial y único para el siguiente disco, queremos redefinir la banda. Me siento como en Hybrid Theory, cuando quisimos introducirnos en el mundo con un determinado sonido. Luego en Meteora quisimos intentar volver a hacer el sonido con el que tuvimos éxito por segunda vez. Cuando estuvimos en Minutes to Midnight quisimos romper con ese sonido y salir de donde estábamos. Ahora que lo hemos hecho, sentimos que podemos hacer cualquier cosa.

- Puedes describir alguna de las canciones?

Eso sería algo difícil de hacer, y no tengo mucho tiempo. Puedo decir las cosas que suenan nuevas eso sí. La cosa es que hay muchas maneras de hacer música hoy en día con instrumentos virtuales, aplicaciones software, instrumentos físicos y programas de ordenador. Cuando pudimos utilizar la mayoría de las cosas...hicimos Minutes to Midnight. Quisimos tocar la mayoría de instrumentos y sonidos que pudimos. Pero en el nuevo disco, ahora que sabemos que todo está disponible para nosotros, podemos enofocar mejor las cosas como queremos, lo que nos está dando sentido a la música, que va por beats distorsionados y tiene un tecllado y un tipo de sentimiento de drum machine.

- ¿Tenéis algun nombre ya?

Muy pronto para ello.

- ¿Ha tenido algún afecto residual el proyecto en solitario de Chester con DBS en cómo está contribuyendo con Linkin Park?

Es una buena pregunta. Relacionado con dónde estaba Chester cuando hacía el disco de DBS...Voy a lo mismo que cuando hice Fort Minor. Tuvo canciones que quiso hacer a su manera, canciones en los que los chicos de LP no tenían un trabajo necesario. No porque no les gustara, sino porque no entraría en un disco de Linkin Park. Creo que para los dos, trabajar fuera de la banda nos hace tener las ideas más claras cuando volvemos a LP.

- A parte del álbum, ¿qué habéis planeado para el futuro?

Realmente queremos empezar una fase en nuestra carrera en la que saquemos música más a menudo, sin tener que sacar un disco cada 4 años. La demo del álbum lo representa muy bien eso. Pero escribimos New Divie y DBS sacó su disco. Estamos trabajando en el nuevo álbum, y ahora las cosas van bien. Estamos intentando duramente que los fans tenga la oportunidad de escuchar nuevo material más a menudo. Es sólo cuestión de encontrar los puntos exactos.

- ¿Qué hay para las vacaciones? ¿Algún gran plan?

Normalmente estoy en vacaciones con mi familia. Mis padres tratan la Navidad igual que cuando tenía trece años. Es muy tradicional. Hacemos una lista para navidad, comemos pavo y bebmos sidra caliente. Es muy gracioso.

- ¿Que pondrías en tu lista de Navidad?

Esa es la mejor parte. No puedo pedir a mis padres que me compren una tabla de mezclas con una consola Neve, así que les pido un sweater. Es más rapido.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Finalizando el 2009

con el motivo del final del año 2009 y el largo tiempo de inactividad he decido poner alguna cositas para mantenerlos al tanto

Empezando con Dead By Sunrise (DBS) hace ya varios meses han lanzado el video de su 2do single Let Down para ver podeis ingresar aquí o si quieren descargarlo pueden hacerlo desde aquí