jueves, 5 de agosto de 2010

Carta de LP sobre A Thousand Suns

La banda ha decidido escribir su propio articulo de prensa para A Thousand Suns

1) A THOUSAND SUNS / MENSAJE DE LA BANDA

Sea cuando sea que se termina un disco, normalmente este se complementa con un bloque de texto intentando describirlo. La discográfica paga a un escritor “reputado” para captar lo mejor de la música, con el deseo de que os convencerá para que os guste. Pero nos parece que las palabras normalmente no hacen un buen trabajo definiendo el sonido de un álbum, así que hemos pensado en intentar algo diferente y simplemente contaros, directamente de nosotros, qué pasaba por nuestras cabezas cuando nos pusimos a hacer el nuevo disco, A Thousand Suns. El resto será tarea vuestra.

Antes de que oigáis la música, queríamos que supierais que este disco se formó para disfrutarlo como eso: un disco. Estamos al tanto de que mucha gente está acostumbrada a lo llamativo de las canciones-single. A pesar de eso (o quizás por culpa de ello), queremos para este álbum llevaros en una especie de viaje. Si decidís escuchar el disco por partes, está bien; sólo queríamos haceros saber que hay una parte de la experiencia que sólo funciona si escucháis A Thousand Suns de principio a fin.

Escuchando algunos de nuestros discos favoritos, es fácil olvidar que hubo un momento, antes de su lanzamiento, cuando era simplemente una idea loca de un artista. Intentamos guardar ese momento en mente mientras hacíamos este disco. Nos proporcionó la inspiración de tener oportunidades y no preocuparnos en principio de si lo que estábamos intentando era muy diferente o extraño.

Si estáis ya familiarizados con la banda, notaréis una diferencia en el sonido de este disco. Parte ello es porque nos encanta probar cosas nuevas, y otra parte es porque hemos hecho un sonido que hemos estado esperando escuchar para la música alternativa moderna. Trabajamos otra vez con Rick Rubin en este disco (Rick co-produció nuestro último trabajo, Minutes to Midnight) porque él entendió nuestra visión de intentar capturar este nuevo sonido.
Esperamos que disfrutéis la música y que sigamos en contacto a través de www.linkinpark.com

Brad, Chester, Dave, Joe, Mike, and Rob

PD: La gente que ha trabajado duro para promocionar la banda nos ha propuesto añadir aquí unas estadísticas realizadas para impresionaros. No nos gustaba la idea pero, como un compromiso, aceptamos a proveer este link en el caso que queráis alguna de esta información: http://en.wikipedia.org/wiki/Linkin_Park. Les dijimos que estábamos seguros de que conocéis la Wikipedia, pero no nos creyeron.


-------------------------------------------------------------------------------------

2) A THOUSAND SUNS / DESCRIPCIÓN DEL ÁLBUM

No estábamos haciendo un álbum.


Durante meses hemos destruido y reconstruido nuestra banda. Los experimentos que dieron resultado llenaron el disco duro del estudio con diversos y abstractos sonidos. Ecos amorfos, samples cacofónicos, y picados a mano se fusionaron en melodias errantes y elusivas. Cada cancion parecían alucinaciones.

No sabiamos si cualquiera de esas ideas poco ortodoxas podria incorporarse en un album tradicional, pero sabiamos que no queriamos que nuestro siguiente album fuese predecible. Sentados juntos en el mismo estudio donde hicimos nuestro primer disco, los seis nos comprometimos a irnos por las ramas y hacer algo que realmente valiese la pena. Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿estamos sinceramente dispuestos, más que nunca, a abandonar nuestros preceptos de la ambición comercial en pos de lo que creemos que es el arte honesto?

Las ganas de empezar escribiendo canciones convencionales para un disco convencional iban y venian. La tentacion de ajustar nuestra vision creativa para llenar las expectativas mas alla de los muros de nuestro estudio cedieron a la audaz ambición de lo que se esperaba lograr como banda. Los dos años en los que hicimos A Thousand Suns marcaron nuestro estimulante, surrealista y a veces desafiante viaje hacia la creatividad desconocida.

En vísperas de completarlo, este cuerpo de trabajo, ensamblado a traves de la inconsciente inspiracion y de esfuerzo sin paliativos, nos ha revelado nociones a la vez emocionantes y sorprendentes. La imagen personificada del disco no es ni dogma ni premeditacion politica. Los temas emergentes y metaforas iluminaron una única historia humana.

A Thousand Suns lidia con el ciclo personal de orgullo, destruccion y remordimientos. En la vida, como en los sueños, esta secuencia no es siempre lineal. Y, a veces, el verdadero remordimiento penetra el devastador ciclo. La esperanza, por supuesto, brota desde la nocion de que la posibilidad del cambio nace en nuestros más angustiosos momentos.

Disfrutad de la música.

Linkin Park




Gracias a LPSpain por la traducción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario