martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista a Phoenix

Luego de Su concierto en Suecia Phoenix brindó una entrevista para un medio digital de Suecia.

Las opiniones de los fans son importantes, dijo David Farrell, bajista de Linkin Park.
Vendieron mas de 50 millones de discos, pero algunos críticos los ven como "los responsables de la muerte, el hambre y la guerra en todo el mundo". Ahora los gigantes de Linkin Park explican cómo manejar sus conflictos internos y externos.

Después de que el físico estadounidense Robert Oppenheimer vio cómo la primera bomba atómica se estrelló en el desierto de Nuevo México en 1945, celebró un breve discurso ante cámara , donde se lo ve notablemente conmovido por la situación.

- La banda entera vio el clip en YouTube , puedes realmente sentir la emoción que hay en él, se ha creado algo increíble, pero que puede hacer que el mundo sea destruido. Él no sabe cómo explicarlo , es algo muy jodido - dice David Farrell, bajista de Linkin Park.

El discurso de Oppenheimer se encuentra en el último álbum de la banda, que produjo Rick Rubin , "A Thousand Suns" (el título hace referencia a una línea del poema hindú "Bhagavad-Gita" ). Es un álbum conceptual sobre las bombas atómicas y el fin del mundo, al igual que el último álbum "Minutes to Midnight" se refería al "Reloj del Juicio Final" de Estados Unidos, el indicador simbólico de lo cerca que esta el mundo de una guerra nuclear a gran escala.

- La caída está ahí, como un trasfondo temático a lo largo de todo el disco: la bomba atómica, la lluvia radiactiva, hay un montón de cosas en la música. Pero quiero creer que es más abstracta y tiene más capas que eso.

David Farrell no se ve como un profeta de la fatalidad pero sin embargo, Linkin Park, que ha vendido más de 50 millones de álbumes, una vez fueron acusados de haber arruinado al mundo.

- Hace algun tiempo un critico nos habia acusado de ser los culpables de todos los problemas que hay en la tierra: la muerte, el hambre, la pobreza y por todas las enfermedades. Si usted me pregunta creo que tuvo muy poca libertad critica con la descripcion, pero aún asi fue bastante divertido.

Pero cuando Farrell entra en la crítica, habla como si estuviera siguiendo un sistema de navegación mecánico y en pleno funcionamiento.

- Es todo un negocio, no puedes tomarlo todo personalmente. Existe la reaccion de los criticos, y por otra parte la reaccion de los fans . La opinion de los fans vale mas.

Y la crítica interna?

- Eso se resuelve con los puños. No, nos comunicamos mucho. Nos hemos convertido en muy buenos para abrirnos y hablar unos con otros.

¿Le pidieron prestado el terapeuta a Metallica cuando estuvieron de gira con ellos?

- No, gracias a Dios nunca hemos necesitado terapia! Hemos aprendido a confiar en las opiniones de los demas y de lo que piensa cada uno de las ideas de los otros .Tienes que sentirte cómodo con ser humillado en primer lugar , para que luego no lo tomes personalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario