martes, 23 de agosto de 2011

Mike Y Los problemas con el LPU

Mike habla en su blog sobre problemas comunes que hay con el sistema del LPU (el precio, los beneficios, etc.). También habla sobre los comentarios negativos que ha tenido el A Thousand Suns. Mike aclara las dudas sobre eso y responde algunas preguntas que seguro en algún momento te has preguntado.

Por qué no se preocupan por mí: La Minoría, y los Miembros vs. No Miembros

Hace unas semanas, el siguiente mensaje me llamó la atención en Twitter: “Los LPUers son ‘Fans de Primera Clase’ porque ellos pagan la mierda. Los otros fans no son nada para usted, porque nosotros no pagamos, ¿eh? ¡MIERDA! @linkinpark @m_shinoda”
Resumen rápido: LPU es la organización de fans de Linkin Park. Cuesta $60 para una membrecía de un año de duración. Los detalles de lo que obtienen con la membrecía figuran en esta lista. Supongo que la parte "fan de primera clase" se refería a un comentario que la banda hizo en algún momento. Esta persona parece ser muy (10 de 10) molesta.
A veces es difícil de leer los matices de la emoción prevista en un blog escrito, así que voy a ser muy claro que no estoy enojado, ni me siento a la defensiva, mientras escribo esto. Estoy sentado tranquilamente en una habitación de hotel en la gira, con una taza de café y un par de piezas de pan tostado. Y este tweet me hizo pensar en algo que es más grande que la pregunta "quién es el mejor fan".

Por lo tanto, vamos a responder el tweet!
¿Qué fan es más importante? ¿Es el que compra la mayoría de las cosas? ¿El que apoya su "cosa" más fuerte? ¿El que se preocupa más profundamente que el resto? ¿El que ha sido fiel por más tiempo? Y específicamente en línea, ¿por qué en el mundo la gente parece que se pelea por este tema con tanta pasión?
Un club de fans al mismo tiempo puede ser un gran unificador y un tema netamente de división: mientras que ofrece una increíble comunidad y grandes oportunidades, también separa a las personas en "miembros" y "no miembros". Para empezar, un club de fans es una opción... a menos que estés en la banda (¡ja!).
Para mí, la opción en un club significa que elijo ese club como importante para mí (por lo menos, lo suficientemente importante como para gastar tiempo y dinero). Por el contrario, darse de baja en realidad significa que no tengo derecho a exigir los mismos beneficios que los miembros. Las personas que se unen están pagando por los productos y servicios. Esas cosas cuestan dinero para crear, por lo tanto, el club tiene un costo.
(Hablando de costos, el argumento "dinero" es siempre un favorito. Algunos tratarán de imponer el argumento de que una organización como LPU da trato preferencial a los fans porque la banda "se preocupa más por las personas que les dan más dinero." Para nosotros, este es un argumento, sin fundamento. No hacemos dinero del LPU. Cada dólar de dinero gastado en LPU va directamente a la organización. Caso cerrado.)
"Primera Clase" implica que le dan extra para conseguir más. Llamamos LPU al "círculo interno", ya que permite una mayor cercanía a la banda) nuestras convenciones de “Cumbre” y ideo chats, por ejemplo). ¿Pueden los no miembros LPU obtener este tipo de experiencias? Sí: si Chester se cruza con un fan en la calle, por ejemplo, podría firmarle un autógrafo y tomarse una foto. Sin embargo, el LPU es una organización que ayuda a establecer esas experiencias para usted, así que tendrá un mucho más alto (tal vez de 10.000 a 1.000.000s + veces mayor) porcentaje de probabilidades de que esto ocurra.
"Lo que sea, no tengo el dinero para ser miembro. ¡Este club de fans es una mierda!"
En el mundo, a veces nos olvidamos de que hay un constante dar y tomar entre "lo que se da" a cambio de "lo que obtienes." En una tienda de ropa, puedes dar dinero para conseguir algo que ponerse. En el jardín, puedes dar tiempo y cuidado para conseguir comida. En una relación, puede dar amor y compromiso para conseguir una pareja cariñosa. Si un lado de cualquiera de estas ecuaciones no aporta su parte, todo se cae a pedazos (o, en un caso, alguien es arrestado por robar en tiendas).
Y todavía, algunas personas quieren conseguir sin tener que dar. Mirando en línea, podrías pensar que es un gran grupo. Pero no lo es. Ni mucho menos. Por ejemplo: de los treinta y un millones de personas que siguen a Linkin Park en Facebook, alrededor de tres a diez milésimas de un por ciento (0,0003%) de las personas pertenecen al LPU. Y sólo una fracción de ese número pequeño de hecho participa en esta conversación.
Pero de alguna manera, en los comentarios y críticas en línea, ese grupo pequeño se las arregla para hacer que se vea como un gran debate. ¿Cómo funciona eso?
Se me informó de que la gestión de nuestro último disco, "A Thousand Suns", fue el #2 mejor banda de rock de venta en el mundo el año pasado (felicidades a Mumford and Sons, que fueron #1!). Pero si usted lee los comentarios de iTunes de "A Thousand Suns", usted no habría adivinado que: el álbum tiene una calificación de 3 sobre 5 estrellas, y un montón de comentarios negativos. Mientras tanto, los fans satisfechos de Linkin Park siguen comprando el álbum. Ellos animan a la banda en nuestros shows, “le gustamos” nosotros en Facebook, y nos apoyan en una miríada de otras formas. Pero no en crónicas de fans. ¿Por qué?
Estudios como éste, realizado por la Universidad Tecnológica de Varsovia, encontró que las personas están más dispuestas a comentarios en línea si tienen sentimientos negativos acerca de algo. La gente contenta no va a comentar, los descontentos se quejan. Y el hilo negativo es probable que crezca más largo y más si el tema: a.) está basada en opiniones, b.) es contenido emocional, y/o c.) tiene un gran número de seguidores o dibujar. (Para nosotros: check, check, check…) Además, la adición de la separación de la pantalla del ordenador, la gente se sienta animada a hablar libremente y, a veces de una manera más exagerada.
No estoy desestimando la minoría. Claramente, las opiniones pueden ser útiles y de ayuda: comentarios productivos nos han ayudado a construir una gran www.linkinpark.com y el LP Underground en sí. Si no creyéramos en las opiniones de unos pocos, nosotros no habríamos anunciado este sondeo la semana pasada.
Y al mismo tiempo, recordamos que los manifestantes hacen mucho más ruido que nadie. Cuando vemos los comentarios negativos y malas críticas, es fácil pensar que "mucha gente" piensa lo mismo, porque los que se quejan a veces son los únicos que hablan.
En la pieza de aquí, Theodore Dalrymple, escribe: "El hábito de no contener su rabia es probable que lo lleve a enfurecerse fácilmente. Y, como casi todo el mundo sabe quien ha tomado el problema de auto-examen, hay una gran cantidad de placer que se tiene de la rabia, especialmente cuando se supone estar en una causa justa.” El odio engendra odio. El estar enojado puede sentirse bien, sobre todo cuando piensas que tienes razón.
Y como la gente escribe comentarios más negativos, ellos en realidad se sienten más negativos, más a menudo. Miedo.
He utilizado el término "súper fan" aquí en mi blog. Cuando lo hago, creo que trato de hacer un punto para incluir a los miembros de LPU y aquellos que han decidido que el LPU no es para ellos – me refiero a cualquier persona que se considere un gran fan de la banda. Puedo utilizar esta distinción para indicar que la gente con los que estoy hablando son los dispuestos a poner en un trabajo extra de una forma u otra.
Y en los términos más generales, cuando hablo de los fans de Linkin Park, me refiero a incluir a cualquier persona, si usted es dueño de todo lo que nuestra banda ha lanzado + ido a 100 conciertos, o si nunca has gastado un dólar, y sólo te gusta una canción. En otras palabras, si piensas que eres un fan, entonces eres un fan.
Si usted ha leído este mensaje y pensó: “No quiero sentirme más negativo, más a menudo”, te felicito y admiro.
Para el resto: el debate puede continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario